Nunca volverás a pasar frío en tu barco

Nunca volverás a pasar frío en tu barco

Nunca volverás a pasar frío en tu barco

Estarás de acuerdo con nosotros que es mucho mejor navegar en verano… Pero también estarás de acuerdo en que nuestra pasión nos sobrepasa y no podemos contenernos de salir al horizonte aprovechando los rayos de sol de primavera, e, incluso, de pleno invierno.

Es por esto que os vamos a facilitar unos consejos para que nunca más paséis frío en vuestro barco.

  • La moqueta puede ser uno de los mejores aliados para luchar contra el frío en el interior. Si no te gusta este recubrimiento para el suelo, te recomendamos unas alfombras, que, además, le darán un toque muy acogedor a tu cabina.
  • Te recomendamos tener cortinas en las escotillas. Aunque pudiera no parecerlo, además de matizar la entrada de luz al interiro, es una capa más que aísla del frío.
  • Es muy importante evitar que los elementos que dan al interior del barco que sean de polyester o de metal no estén a la vista. Si las hubiera, habría que aislar estos materiales fríos con telas u otros tipo de elemento que le aporte calidez.
  • Lo mas recomendable para calentar un barco es la climatización reversible (frío en verano y calor en invierno), pero, si no disponéis de ella, no os preocupéis, porque existen otras maneras de calentar, como estufas de gas, de aceite, de aire, o eléctricas.

Hay que ir con mucho cuidado porque al calentar un barco se produce humedad. Consulta nuestro anterior post acerca de cómo luchar contra la humedad en tu embarcación.