5 APP’s imprescindibles a bordo de tu barco

5 APP's imprescindibles a bordo de tu barco

 5 APP’s imprescindibles a bordo de tu barco.

Tal y como nos explica Izando Marketing en uno de los post de su blog, somos ya un 94% los que usamos el móvil a diario, tanto como herramienta de trabajo, como para estudiar, realizar búsquedas, gestiones… los dispositivos móviles nos ofrecen un mundo de 1’5 millones de aplicaciones descargables desde la plataforma Apple Store y otros cientos de miles más en  Google Play.

Las empresas de desarrollo de Aplicaciones móviles se han adentrado en las necesidades del ámbito náutico, y ofrecen APP’s realmente útiles y muy manejables.

Te presentamos algunas de ellas, que estamos seguros que te resultarán interesantes.

Boating de Navionics

APP de geolocalización por excelencia, con el más completo detalle cartográfico y otras funciones avanzadas.

APP imprescindible para planificar fácilmente tu viaje, midiendo la distancia entre los puntos y añadiendo marcadores para seleccionar ubicaciones.

Dispondrás de previsiones de viento e información sobre los ciclos sol y luna.

Boating te permite sincronizar marcadores, rutas y trazados entre diferentes dispositivos móviles, creando un timeline con las fotos y los vídeos geoetiquetados capturados durante la singladura.

Además, permite compartir los recorridos directamente en tu Facebook, Twitter y por e-mail.PIC NAVIONICS

Windity

Esta espectacular aplicación de previsión meteorológica también tiene su versión WEB.

Dispondrás de información detallada y en tiempo real acerca del viento, la temperatura, las olas, lluvia, nieve, y nubes, pudiendo especificar una ubicación concreta. Además, facilita previsiones de todas estas variables atmosféricas actualizadas constantemente.

WINDITY

AntiGarreo de Marinus

Ganadora del Tercer Premio a la Innovación entregado por ADIN/FADIN en el Salón Náutico de Barcelona del 2016, esta APP te facilitará la maniobra de fondeo, alertándote si tu embarcación sale del círculo de borneo, y te avisa del posible garreo del ancla.

ANTI GARREO

Olas de Exposure Lights

Ahora ya es posible localizar un hombre al agua desde el barco, sincronizando el teléfono a través de bluetooth con un TAG que se coloca como reloj o en el chaleco salvavidas.

Si alguien con un TAG cae al agua, Olas emite una alarma, grabando a la vez en el GPS la latitud y la longitud exactas del incidente. La APP comenzará a emitir una señal cuando el barco se encuentre en un radio de 20 metros de la posición

OLAS

PortAdvisor

La guía náutica más completa de puertos y playas en tu móvil. Esta herramienta informa con detalle sobre servicios que podrás encontrar.

La aplicación detecta la posición de la embarcación y ofrece información sobre restaurantes, chiringuitos, servicios de mantenimiento y reparación, accesorios náuticos, etc. Los propios usuarios alimentan y enriquecen la información, aportando fotos y opiniones y emitiendo valoraciones basadas en criterios preestablecidos…

PORTADVISOR